Mantenimiento de canalones
Tras haberse tenido el servicio para su vivienda el mantenimiento de canalones es una labor necesaria para la conservación de la instalación. En muchos casos no se le suele dar importancia pero a consecuencia de esto siempre surgen problemas que llevan al cliente a sufrir unos costes de reparación más elevados.
La realización del mantenimiento y limpieza en periodos regulares de los canalones y bajantes se hace imprescindible para evitar la aparición de humedades, obstrucciones y roturas.
Si los canalones no están en buen estado y no se les presta atención, estos pueden estropearse muy rápido y la consiguiente aparición de grietas en las zonas más vulnerables.
Esto conlleva una falta de drenaje o una rotura severa pudiendo desprenderse de los soportes y caer poniendo en riesgo a las personas.
El sistema de canalones requiere de un mantenimiento y limpieza en todos lo casos, al menos dos veces al año y teniendo en cuenta la zona donde se encuentre instalado el sistema podría ser más. Si el lugar donde está hecha la instalación es una zona muy lluviosa, hay muchas hojas u otros tipos de residuos en mayor medida, se recomienda reducir el periodo de mantenimiento con más revisiones al año y evitar posibles problemas graves.
La valoración de las precipitaciones en la zona es fundamental para elaborar el plan de mantenimiento óptimo, en concreto donde se reciban fuertes nevadas o precipitaciones más intensas, ya que la nieve en los canalones o un exceso de agua acelera el proceso de deterioro. En cuyo caso usar canalones pluviales junto con un mantenimiento preventivo nos evita problemas.
Servicios de mantenimiento para Canalones
Eurocanal no actúa solo en el momento de la limpieza del canalón o en caso de avería, rotura o grieta. Lo ideal es realizar regularmente revisiones de los canalones para evitar llegar al punto de tener que reparar el sistema por un mal mantenimiento.