¿Cómo mantener limpios los canalones?

¿Cómo mantener limpios los canalones?

Ni más ni menos hoy queremos darte unos consejos para ayudarte a mantener limpios los canalones, sobre todo si has encargado en estos días una instalación de canalones en Valencia, por lo que estarás interesado/a en saber como mantenerlos en las mejores condiciones.

Es por eso que vamos a ver a continuación unos consejos de mantenimiento para canales de agua en las viviendas:

  1. La limpieza de los canalones se tiene que realizar 2 veces al año al menos, y con algo de más frecuencia si en la zona donde te encuentras hay muchos árboles. En este caso hay que ver si hay ramas u hojas obstruyendo el paso.
  2. Revisa un mes más tarde de una temporada de lluvia o mal tiempo toda la instalación, ya que de esta forma podrás limpiar mejor los restos acumulados en algunas partes.
  3. Para proceder a la correcta limpieza, lo primero es retirar toda la suciedad, las hojas y demás restos de puedan haber. Usa un cepillo con mango telescópico, con el que primeramente acercas la suciedad y luego la retiras manualmente.
  4. Para subir a tejados, zonas de altura sean fachadas o partes superiores de naves industriales, se recomienda usar escaleras y medios de seguridad como arneses o anclajes de calidad.
  5. Una vez retirados los restos de suciedad incrustados en el canalón o bajante, termina de limpiar algo de restos que puedan quedar con agua a presión de una manguera.
  6. A continuación se recomienda revisar a fondo el drenaje de los canalones y comprobar todas las partes de las bajantes, que funcionen bien.

Revisar dos veces al año el sistema de canalización de aguas, y si vives en zonas con muchos árboles hacerlo con más frecuencia

¿Cómo limpiar las bajantes de los canalones?

En ocasiones puede existir un atasco en alguna parte de la bajante del sistema de canalización de aguas, es por eso que tenemos que proceder a eliminarlo siendo un poco más complicado al no tener acceso manual.

Para dejar limpias las bajantes utilizar agua a presión con una manguera, bastará con una simple que tenga regulador de presión y disponga de suficiente presión como para arrastrar la suciedad acumulada.

Para evitar que esto vuelva a pasar se pueden instalar en las bajante o en todo el canalón rejillas que impidan la entrada de otros elementos por ahí.

Si tienes cualquier otra duda acerca del mantenimiento de canalones o sobre instalación canalones y sistemas de canalización de aguas, en Eurocanal podemos ayudarte a resolver tus dudas sin problemas ni compromisos, igual mente podemos proporcionarte presupuesto o el servicio que necesites adaptado a tus necesidades.

Deja un comentario