Canalones de Zinc o de Aluminio para la canalización de aguas

Canalones de Zinc o de Aluminio para la canalización de aguas

Si quieres saber cual es el mejor canalón, de zinc o aluminio, para la canalización de aguas quédate porque este post te interesa. También queremos informarte que si necesitas profesiones especializados en la puesta de canalones de zinc en Valencia, canalones de aluminio o cualquier otro tipo de canalón, Eurocanal te ofrece un equipo que garantiza tu satisfacción.

A partir de nuestra experiencia y conocimientos, queremos informarte de cuales son las ventajas de un canalón frente al otro en cuanto al sistema de retención de aguas-

¿Cual es mejor?

Ventajas y desventajas de los canalones de Zinc

Ventajas

La ventaja principal de los canalones de zinc es la durabilidad. Este material puede mantenerse durante muchísimos años en buen estado por su resistencia a la corrosión.

Este metal, el zinc, tiene unas características que hace en presencia de humedad se cree una pátina de carbonato u óxido que lo aísla de la corrosión. Esto lo hace perfecto especialmente para lugares húmedos y con precipitaciones frecuentes por su contacto continuo con el agua.

Por otro lado, el laminado a alta temperatura ofrece una estabilidad superior, y en consecuencia no sufrirá deformaciones por las temperaturas extremas, altas o bajas, ni por la acción del sol sobre ellos.

La ventaja destacada del canalón de zinc es su durabilidad

Desventajas

Es un material que necesita unión. Los canalones se instalan generalmente por partes de 3 metros. Esto obliga a los canalones de este tipo de metal a ser soldados. Pero sin embargo, nosotros en Eurocanal solemos evitar hacer uso de las soldaduras utilizando una masilla especial (SIKA) que ofrece una mayor duración además de ser mucho más práctica la instalación.

Ventajas y desventajas del canalón de aluminio

Cuando nos disponemos a realizar la construcción de un sistema de canalización de aguas siempre valoramos los detalles y decidimos en consecuencia los mejores materiales para el tipo de edificación, teniendo en consideración la calidad frente al precio.

Por tanto, la elección de los canalones para el exterior de la vivienda es un aspecto tan relevante como la calidad de la instalación en sí. Una adecuada instalación y elección de materiales es crucial para que la humedad y el agua no dañe la edificación durante el mayor tiempo posible.

En Eurocanal siempre recomendamos los mejores productos en función de un estudio previo del lugar donde se va a realizar la instalación.

El aluminio es una excelente opción y por ello veamos ahora las ventajas y desventajas de estos frente a otros tipos de canalones.

Instalación sin complicaciones

Una de las principales ventajas del tipo aluminio sin juntas es su sencillez en la instalación, cuando se compara con otros tipos de canalones. Ya que se forma de una sola pieza, a diferencia de otros que se necesita más dedicación en la instalación, ensamblado con el consiguiente aumento en el tiempo de mano de obra.

Los canalones hechos de aluminio son de una sola pieza, por lo que se hace más fácil trabajar con ellos.

Buen acabado: estética perfecta

Otra de las grandes ventajas es su acabado estético. A diferencia de otros canalones con acabados más feos y que no crean armonía con la fachada de la vivienda o edificación.

Este tipo de canalón presenta la ventaja de ser económico y tener un aspecto visual más agradable a la vista.

Presenta una buena resistencia gracias al acabado con brillo garantizando resultados a largo plazo.

Precio competitivo: canalones baratos

Además de calidad, este material en el canalón supone un menor coste relacionado con el resto de tipos de canalones.

Una de las desventajas es que a pesar de que estas canaletas son fáciles de instalar, este tipo de instalación es algo que solamente un profesional puede hacer. Un profesional es capaz de ahorrar tiempo y costes con este tipo de canalones, pero es importante saber como llevarlo a cabo adecuadamente.

Si necesita información o un servicio de instalación, Eurocanal está disponible para usted.

 

Deja un comentario