Qué tipos de canalones metálicos existen

Qué tipos de canalones metálicos existen

Hoy venimos a hablarte en este artículo las más importantes características de los canalones metálicos y de los que hacemos uso en Eurocanal con nuestra experiencia de más de viente años en la instalación de canalones en Valencia y alrededores.

Variedades a canalones metálicos

El Zinc, el aluminio, el acero prelacado, el cobre o el acero galvanizado son las alternativas más duraderas frente a los canalones de PVC que son habitualmente colocados en las fachadas por su atractivo precio. Si, es cierto, el precio de esta solución de PVC es bastante asequible, pero lo cierto que es a la larga, o mejor dicho a medio plazo se deterioran por los agentes atmosféricos tales como: el sol o el granizo.

Por tanto, cualquiera de los canalones metálicos resulta bastante más económico a largo plazo, menos roturas, menos reparaciones, menos sustituciones, por lo cual el ahorro es mucho mayor.

Acero prelacado

Si tenemos que contratar la instalación de canalones en Valencia para tu vivienda o cualquier otra edificación, una de las mejore opciones y por supuesto más duraderas es la del acero prelacado.

La base del material es de 0.6mm de grosor con una cobertura de cinc sobre la que se le aplica una película seca para protegerlo de la corrosión durante varios años.

Se puede instalar en diferentes colores y formas con la idea de que se integre perfectamente sobre cualquier tipo de fachada.

Cobre

Los canalones de cobre aportan una gran diferencia estética en comparación con el resto de materiales, porque dan un aspecto más rústico a las fachadas combinando a la perfección con materiales tales como piedra natural o la madera.

Además se incrementa la protección natural debido a una capa de óxido que se crea por estar a la intemperie.

Se convierte en el tipo de canalón más duradero con el paso del tiempo, es más resistente.

Aluminio lacado

La ventaja de usar canalones de aluminio lacado es que la fabricación del canalón se realiza in situ, durante la instalación no se realiza ningún empalme y se hace a medida. Llevamos para ello al lugar de la obra uno de nuestros talleres móviles.

Eurocanal hace la instalación sin la necesidad de andamios.

En próximos artículos hablaremos del zinc y acero galvanizado.

Deja un comentario