¿Cuál es el mejor canalón para tejados?

¿Cuál es el mejor canalón para tejados?

Como especialistas en instalación de canalones en Valencia tenemos un amplio catálogo de materiales que usamos en la fabricación con los que la evacuación de aguas en tejados y azoteas se produce de la manera más eficiente.

La canalización de aguas es usada como sistema para evacuar el agua y su función trata en hacer que el agua de la lluvia que cae en tejados y azoteas deslice sobre los canalones o canales que llevan tuberías de bajante. El agua que llega hasta aquí desemboca bien en la red general de desagües o en la calle.

Esta instalación se puede realizar directamente al final de la pendiente del tejado de una casa o desde el sumidero de una azotea para evitar que el agua caiga desde lo alto sin pasar por el sistema.

Canalones de PVC para tejados

La mayoría de las veces este trabajo de canalización de aguas se realiza con material PVC, siendo el más conocido y con muchas ventajas frente a otros. Material derivado del plástico muy utilizado para la fabricación de mil cosas, como pueden ser productos para el hogar o de cuidado personal, fabricación de juguetes, tuberías, casi cualquier cosa.

Ventajas de los canalones de PVC para tejados

Las principales ventajas son la instalación sin obras y el precio económico de este tipo de material para canales. Material versátil que se manipula fácilmente y es resistente tanto al agua como al fuego y a la corrosión.

Desventajas de los canalones de PVC para tejados

Porque no todo puede ser bueno, los canalones de PVC tienen el inconveniente de desgastarse rápido por el sol y la poca resistencia que ofrecen al viendo y las fuertes lluvias.

Canalones de Zinc para casas con tejado

Otro de los materiales usados para instalar canalones en casas con tejado es el zinc..

Sus ventajas son

Lo bueno de estos canalones es la estética y robustez, son bastante resistentes.

Las desventajas de los canalones de zinc

Se necesitan soldaduras de plomo o estaño para la unión de las distintas partes.

Canalización de aguas en tejados con canales de cobre

Este es otro de los materiales más utilizado, incluso por sus mejoras frente a los de cinc, con un aspecto visual agradable.

Ventajas de canalones de cobre

Más fuerte y resistente que el de zinc, además tiene una estética muy agradable.

Desventajas de los canalones de cobre para los tejados

Su instalación necesita soldadura para la unión de las diferentes partes, como pasaba con los de zinc.

Los canalones fabricados con aluminio para tejados

Estos permiten la instalación por tramos más grandes, lo que permiten una decoración más variada.

Ventajas de los canalones de aluminio

Mejor facilidad en su instalación, su material es muy resistente, es económico y la unión de las diferentes partes se hace muy fácil con silicona.

Conclusión

Ya hemos visto varios materiales que podemos usar en canalones, y para saber cual es el mejor habría que tener en cuenta varios factores. Es importante saber que cada material tiene características propias, y por tanto su función puede resultar más útil en base a las condiciones meteorológicas a las que están expuestos. Ya que lo que buscamos es que sean resistentes, seguros y duraderos.

Para elegir el mejor sistema de canalización de aguas en cuanto a material, debemos tener en cuenta la exposición a la luz directa que va a tener, así como su intensidad, o las condiciones del clima, si es una zona donde llueve mucho, hay granizadas, nieve o las condiciones climatológicas son muy suaves.

Si tienes dudas, aquí en Eurocanal podemos aclararte lo que necesites saber sobre canalones, instalación o mantenimiento de estos para mejorar tu vivienda y darte presupuesto personalizado sin compromiso.

Deja un comentario